martes, 27 de mayo de 2014

Asesinan oficial Sabanetera

Sabaneta, Santiago Rodríguez. -Ha Causado consternación y mucho dolor en la comunidad del Jobo, Palmarejo, el vil asesinato, a mano de delincuentes, de la oficial de la Policía Nacional, la Segundo Teniente Mercedes del Carmen Torres Báez, oriunda de esa comunidad de la parte alta del municipio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez.
El hecho ocurrió a primera hora de la mañana de hoy lunes, mientras la hoy occisa efectuaba tareas de regulación del tránsito en la cabecera del puente.

Francisco J. Peinado del lado del municipio de Villa Mella.
Mercedes del Carmen Torres Báez, fue tiroteada por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta. Hace apenas 30 días que la oficial había sido asignada a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET). Era madre de cuatro hijos, dos hembras y dos varones, y residía en la Autopista Las Américas, en el barrio de la Policía Nacional. La oficial fue atacada a tiros frente a las instalaciones del Comando de Apoyo y Combate del Ejército Nacional, en Villa Mella, le robaron su arma de reglamento. Falleció en el Hospital Luís Ney Arias Lora.

Los padres de la oficial asesinada son Eugenio Torres, y doña Dulce, una señora que se dedica a la quema de casabe, residentes en la comunidad del Jobo, Palmarejo. En busca de un mejor porvenir, la hoy víctima de la delincuencia que arropa al país, se fue desde muy temprana edad para Santo Domingo, y lamentablemente encontró la muerte cumpliendo con su deber. Y en lo que le gustaba hacer: trabajar, honrada y denodadamente, para ganarse el dinerito que le daban en la institución donde trabajaba, y que apenas le daba para mantener a sus hijos, que hoy deja Ojalá que las autoridades puedan apresar a los responsables de este horrendo crimen, que enlútese, no solo a la comunidad del Jobo, Palmarejo, sino también a toda la provincia Santiago Rodríguez, y al país en sentido general, y aplicarle todo el peso de la ley, sino por vía de la Y a manera de reflexión nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Se hace necesario que un policía de la AMET, y más si se trata de una mujer, tenga que portar un arma de fuego para dirigir el transito en la ciudad, habiendo tantos delincuentes que dan hasta un ojo, sino su propia vida, para agenciarse, de la manera que sea, de un arma de fuego, de cualquier calibre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario